Visión y Misión

VISIÓN

“Queremos ser reconocidos en la región como un liceo destacado por su consolidada formación académica de excelencia, por su calidad humana y sana convivencia, sustentada en el respeto a la diversidad individual y colectiva; comprometidos con el entorno y cuidado del medio ambiente, educando ciudadanos conscientes, responsables y con capacidad para adaptarse de forma innovadora a los constantes cambios del mundo globalizado”.  

SELLOS EDUCATIVOS

Los Sellos Educativos son “los elementos que caracterizan, sintetizan y reflejan la propuesta formativa y educativa que el liceo quiere desarrollar; son los elementos que nos otorgan identidad y que nos hacen singular y diferentes".

Los sellos educativos que caracterizan nuestro liceo y le dan identidad son los siguientes:

  • FORMACIÓN   INTEGRAL   DE    LOS   ESTUDIANTES   BASADO   EN    EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CON UN ENFOQUE INCLUSIVO:

  • CULTURA INSTITUCIONAL DE ALTAS EXPECTATIVAS, PROMOVIENDO LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL BUEN TRATO.

  •  VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD Y EL ENTORNO.

MISIÓN

“Educar promoviendo la identidad local, respetando la multiculturalidad, con conciencia ecológica, a través del desarrollo de competencias basadas en un pensamiento crítico- reflexivo, que permitan insertarse exitosamente en el desarrollo de su comunidad y país, siendo ciudadanos responsables e inclusivos, interactuando de forma armónica; conscientes de sus deberes y derechos”. 

VALORES Y ACTITUDES

El Panel de Valores y Actitudes, es una tabla de doble entrada que registra los valores y actitudes que se esperan, se promueven y que el establecimiento se compromete a formar en los estudiantes y la comunidad educativa. Describe las

 

actitudes esperadas que corresponden a los comportamientos fundamentales para avanzar en el logro aprendizajes de calidad;

El liceo centra sus acciones en torno a cumplir cada uno de los valores, a través de las actitudes descritas.

Valores.jpg